Conmovedor gesto de Mohamed Salah para ayudar a su pueblo natal de Egipto

Mohamed Salah ayuda a su pueblo natal en Egipto con grandes inversiones de dinero.
Mohamed Salah ayuda a su pueblo natal en Egipto con grandes inversiones de dinero.

La figura del Liverpool ha invertido casi medio millón de dólares para facilitar la construcción de una planta de tratamiento de agua en su ciudad

Esta temporada, el futbolista egipcio Mohamed Salah se ha convertido en una estrella del fútbol mundial por su gran nivel mostrado en el Liverpool FC, con quien alcanzó la final de la Champions League.  Es el jugador de moda pero poco se sabe sobre su faceta solidaria y su gran corazón. Se ha transformado en ídolo en su país, pero no sólo por sus goles.

Salah ha desembolsado 450.000 dólares para donar dos hectáreas a Basyoun, su pueblo natal, donde se construirá una planta de tratamiento de aguas para subministrar ese recurso vital a una región que se encuentra muy necesitada.

Según informó The Sun, el atacante del Liverpool también está construyendo un hospital y una escuela cerca de Nagrig, además de comprar una ambulancia y dos incubadoras para bebés prematuros para el Hospital de Basyoun. El periódico británico reveló que cada mes gasta casi USD 5.000 en comida y alimentos para las familias que más lo necesitan de su ciudad.

Mohamed Salah es la estrella de la selección de Egipto, dirigida por el argentino Héctor Cúper

Un docente del pueblo natal del jugador egipcio contó detalles de la personalidad de Salah: «No puedo decirte lo mucho que significa para nosotros, honestamente. Lo que ha hecho por nosotros y por Egipto… simplemente no puedo explicarlo, en absoluto. Todavía viene a su aldea y nos visita. Para nosotros no es un extraño y nunca lo será.»

Incluso, el maestro se animó a revelar una anécdota que ilustra la forma de ser del goleador del equipo de Jürgen Klopp. «Lo vi caminando una vez y le grité ‘¿qué haces caminando sin seguridad? ¿Sabes quién eres ahora?‘. Él me respondió: ‘No ando por mi ciudad natal con seguridad, este es mi hogar’«, relató.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El día que Mohamed Salah perdonó a un delincuente y le dio dinero para que rehaga su vida

Locura por Mohamed Salah en Egipto: así se festejaron en El Cairo sus goles en la Champions League

inforbae

Sé el primero en comentar en «Conmovedor gesto de Mohamed Salah para ayudar a su pueblo natal de Egipto»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*