Marchands, coloquios y un esperado informe sobre las finanzas del arte en la nueva edición de la TEFAF

El Park Avenue Armory es un viejo arsenal de fines del siglo XIX
El Park Avenue Armory es un viejo arsenal de fines del siglo XIX

Del 4 al 8 de mayo se realizará la versión primaveral y neoyorquina de la gran feria de arte y antigüedades más destacada del mundo

Mañana llega la segunda edición de la TEFAF New York Spring, la versión primaveral y neoyorquina de (por sus siglas en inglés) The European Fine Art Fair, gran feria de arte y antigüedades. La primera y originaria es la TEFAF Maastricht, que se hace en la ciudad de los Países Bajos desde 1988. Luego surgieron las versiones que se realizan en New York, una en otoño y la otra en primavera, esta última dedicada al arte y diseño moderno y contemporáneo y que se desarrollará entre el 4 al 8 de mayo en el histórico edificio Park Avenue Armory, arsenal histórico construido entre 1877 y 1881 y ahora dedicado a eventos culturales.

Este año participan 90 de los marchands de arte y diseño moderno y contemporáneo más prestigiosos del mundo, con 24 participantes nuevos, incluyendo Gagosian, Gladstone, Hauser & Wirth, Marian Goodman, Lévy Gorvy, Matthew Marks, Mnuchin, Taffin y White Cube, entre muchos más.

Calmaria, de Tarsila Do Amaral

Mañana también, se presentará en el Cosmopolitan Club el esperado informe TEFAF Art Market Report de 2018, un estudio que se centra en las finanzas del arte y será el primero en su género. Se trata de una perspectiva novedosa del mercado vista desde el consumidor y el proveedor. El objetivo, aseguran, es ofrecer una mejor comprensión de la industria del arte caracterizada por su escasa transparencia, además de examinar cómo los marchands y los coleccionistas de arte consiguen capital en un mercado tradicionalmente sin liquidez. También repensar soluciones, innovaciones y productos disponibles en la actualidad.

La primera edición de este informe Art Dealer Finance se publicará como documento digital, accesible desde teléfonos móviles y computadoras de escritorio y que podrá asimismo descargarlo en formato PDF listo para imprimirse.

Marian Goodman, una de las nuevas galerías que participan de la feria, presentará nueva obra dedicada al artista mexicano Gabriel Orozco. Por su parte, Gladstone estará presentando nueva obra del ceramista y escultor contemporáneo Andrew Lord, trabajos que recientemente se exhibieron en el Instituto de Arte de Chicago en la exposición Unslumbrous Night.

Hay dos ediciones anuales de TEFAF en Nueva York

Di Donna presentará una muestra en la que pondrán a la par pinturas y esculturas surrealistas junto con las máscaras indígenas de los Yup’ik de Alaska del siglo 19 que las inspiraron.

Desde Viena, W&K; – Wienerroither & Kohlbacher exhibirá obra del modernismo vienés como homenaje por los 100 años de la muerte de Gustav Klimt (18621918) y Egon Schiele (1890–1918).

Obra de Anselm Kiefer que se verá en TEFAF

Otra novedad de esta edición de TEFAF New York es la instalación de cinco obras clave en espacios públicos del Drill Hall, para lo cual se utilizaron elementos de la singular arquitectura del edificio Armory en nuevas formas.

La alemana Beck & Eggeling presentará Merkaba, una pinturas de Anselm Kiefer. La estadounidense Edward Tyler Nahem Fine Art exhibirá Shuttle Buttle, de Robert Rauschenberg (1925-2008) y Karankawas Falls, de John Chamberlain (1927-2011). Por su parte, la también estadounidense
Van de Weghe estará mostrando Les Trois Barres, de Alexander Calder (1898-1976). La galería Gmurzynska exhibirá Arabesque, de Robert Motherwell, un homenaje a La danza, de Matisse, que está en la Fundación Barnes de Filadelfia.

Por otra parte y una vez más, la feria de este año se complementará con una dinámica agenda de programas culturales, incluyendo la distintiva serie de cafés-coloquio, mesas redondas, recepciones y numerosos eventos adicionales: Arte, nacionalidad y modernismo global: desafiando la narrativa familiar; Los museos y la comunidad: cobrar, sí o no, cuándo y cuánto; Mujeres frenando o avanzando en la América de la posguerra: mujeres en el arte, la moda y los medios de comunicación, 1947-1970; Dibujando el mundo: explorando lo desconocido.

 

 

______

SIGA LEYENDO

Obras de Picasso, Egon Schiele y Camille Claudel salen a la venta en la feria de arte TEFAF

Un museo de Ginebra expone un Picasso que pertenece a 25.000 personas

 

 

inforbae

Sé el primero en comentar en «Marchands, coloquios y un esperado informe sobre las finanzas del arte en la nueva edición de la TEFAF»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*